14 de diciembre de 2014

Seitán Casero .... (Y unas de sus infinitas aplicaciones)

Saludos de nuevo amigos de los fogones ;)

Hoy os traigo una rica receta de Seitán casero que saqué del Video Blog de "Dimensión Vegana" -Click Aquí para acceder- y la verdad es que salió una receta riquísima !

Espero que os guste y os animéis a probar a hacerlo, porque de verdad está muy bueno.


Ingredientes 
  • 2 de Glúten (Podéis encontrarlo en Herboristerías)
  • 10 Cucharadas de pan rallado
  • 1 taza y 3/4 de Agua
  • Salsa de soja (Agregar el 1/4 restante en el vaso de agua)
  • 1 Cucharada de postre de sal 
  • 1 Cucharada de postre de pimentón
  • Ajo y Perejil picados (Al gusto)

Lo primero que tenemos que hacer es mezclar en un bol grande todos los ingredientes secos, y removemos bien. A continuación agregamos los líquidos y vamos moviendo hasta que quede todo bien integrado,y nos quede una especie de masa que tenemos que amasar bien. 



Extendemos la masa bien estirada (a veces opone un poco de resistencia ya que se va retrayendo, así que paciencia) sobre film transparente de cocina, y sobre la masa agregamos el ajo y el perejil picado de manera regular.


Mientras tanto ponemos a calentar en un olla grande, agua, y las especial que queramos. yo le añadí una pastilla de caldo vegetal, curry, canela y unos dientes de ajo.


Con la masa que habíamos conseguido sobre el film, lo enrollamos como si fuera un salchichón. Tenemos que darle varias vueltas con film (Al menos 4-5) para que no se abra en la olla y se cocine bien.
Cerramos bien la parte de las puntas y lo hacemos rodas un par de veces como un rodillo para que se apelmaze la mezcla. Por último pinchamos el film con un pincho o tenedor alrededor de todo el seitán para que el agua pueda entrar bien y cocinarse todo.


 Por último lo dejamos hirviendo mínimo 1 hora para que se cocine bien. Yo lo dejé aproximadamente 1 hora 30 minutos, ya que era más grueso.
Cuando ya esté cocinado, lo sacamos del agua, y dejamos que vaya perdiendo calor, y se enfríe sobre una superficie. Una vez se haya enfriado del todo, ya lo podemos guardar en la nevera.


Una vez esté frío de la nevera, tiene que haber adquirido una textura similar a esta, como la de un chopped.
Para cortarlo es recomendable cortar directamente el trozo que se desea, con film incluido, así el resto se conserva bien y no se reseca. En estas condiciones aguanta mínimo 1 semana en la nevera.


Una vez listo, lo podemos presentar el finas lonchas, para bocadillos o sándwiches, cortado a daditos para alguna salsa, o incluso lonchas un poco más gruesas para hacer a la plancha, eso ya es cuestión de gustos ;) 
En mi caso probé a hacer unos ricos spaghettis y un delicioso sándwich con queso Emmental, tomate, espinacas frescas, mostaza y mayonesa.




Espero que os haya gustado la aportación del día y que probéis a cocinarlo, y ya sabéis si tenéis cualquier duda o sugerencia, no olvidéis dejar comentarios.

También podéis encontrarme en


No hay comentarios:

Publicar un comentario