21 de diciembre de 2014

Pastel de carne estilo Benedict

Hoy os traigo una receta que fué un poco improvisada, y la verdad es que el resultado fué estupendo, mucho mejor de lo que me imaginaba. Toda la idea vino a raíz de que tenía en casa pasta filo de otra receta que hice (que subiré en breve) y me quedaba una hamburguesa casera de boletus y trufa, y quería innovar un poco y ver qué podía salir de estos ingredientes, y voilá !! Nació el pastel de carne estilo benedictine :) Fusionando este pastel, con la clásica receta de Brunch de huevos a la Benedictine (Click Aquí).

Pues ahí va la receta por si os animáis a probar ^_^


Ingredientes para 2 pasteles (4 Personas)
  • Láminas de pasta filo (Al gusto, ya que dependerá de la cantidad de capas que quieras ponerle)
  • Carne picada (En mi caso, hamburguera casera de boletus y trufa)
  • 2 Huevos
  • Salsa Holandesa: 

    200 gr. de mantequilla, 3 yemas de huevo, 15 gr. de agua fría, 15 gr. de zumo de limón, sal y pimienta al gusto.



    Lo primero que hacemos es superponer varias capas (al menos 4-5) de pasta filo, y sobre ellas ponemos la carne como se ve en la imagen.


    Cubrimos la carne con otras capas (4-5) de pasta filo, y en mi caso, con un pincel lo pinté un poco con aceite de oliva y curry.


    Metemos al horno (previamente precalentado a 200º durante 10 minutos), y horneamos mínimo 15 mínutos, vamos comprobando cuando esté dorada la pasta, y comprobamos siempre que la carne dentro se ha cocinado correctamente.


    Hacemos la salsa Holandesa, en mi caso la hice con la Thermomix (Pincha aquí para ver la receta en Thermomix)


    Para finalizar calentamos agua en una olla, y cuando esté hirviendo, echamos con cuidado los huevos dentro para hacerlos escalfados. Se deja unos 3-4 minutos en el agua, hay que intentar que el centro quede jugoso y la clara cocida.



    Por último sobre los huevos agregamos la salsa holandesa templada y listo !! Bon apetit !!!


    También podéis encontrarme en



No hay comentarios:

Publicar un comentario