1 de octubre de 2012

Chorizo y Chistorra a la Sidra

Hoy os actualizo con unas tapas bien rapiditas y ricas de hacer. Chorizo y chistorra a la sidra, ideal para tapeo y montaditos.


Ingredientes

  • 4 Chorizos
  • 3 Chistorras
  • 1 Botella de sidra natural


Preparación

He estado investigando en algunos blos las formas de hacer estas tapas, y dependiendo del blog, las hacían de una manera u otra, por ejemplo, en algunas recetas, antes freían el chorizo y las chistorras, pero me parecía un poco pesado, y quizá muy aceitoso, por eso he decidido hacerlo de esta manera, y la verdad es que el resultado ha sido mejor de lo que esperaba :)



Allá vamos :

1º ) Ponemos en una cazuela la sidra (1/2 Botella para las cantidades que he puesto)
2º) Pinchamos con un tenedor los chorizos y las chistorras para que luego junto con la sidra se cocinen mejor y suelten un poco de jugo.






3º) Una vez esté caliente la sidra, añadimos los chorizos y las chistorras enteras (muy importante, se trocea luego, para evitar que se rompan)
4º) Dejamos a fuego medio que se cocine mínimo 20 minutos, en mi caso lo he puesto 30, porque los chorizos los he añadido más tarde.





5º) Una vez pasado el tiempo, dejamos reposar unos 15 minutos, sacamos, cortamos a nuestro gusto (mejor en rodajitas)
6º) A DISFRUTAR !!!






Espero que os haya gustado la receta, y os animéis a cocinarlo, porque la verdad es que es bastante rápido y queda delicioso!!!


También podéis encontrarme en



No hay comentarios:

Publicar un comentario