6 de abril de 2012

Fideuá del abuelo












Aquí os presento en primicia como colaboración especial del blog, la fideuá del abuelo...como siempre digo,  a mis ojos el mejor cocinero....Porque aparte de saber cocinar, hay que tener sensibilidad y alma para todo...incluída la cocina, y es por ello que saca los mejor platos!! por que le sobra alma y sensibilidad ;) ....
Y dicha esta mención especial a mi gran mentor en este campo, paso como siempre a explicaros la receta paso a paso ;).


En el primer paso de la receta, explicaré el caldo y sus ingredientes, y en la segunda parte, el resto de ingredientes, y por último como siempre el proceso.
Se puede hacer también con caldo comprado, pero la verdad....por poco dinero podemos hacer un caldo casero, y el resultado final es espectacular!!


Ingredientes para el caldo (10 personas)

  • 1 Cabeza de rape
  • Morralla para caldo
  • 1 Puerro
  • 1 Cabeza de ajo entera
  • 1 Tomate
  • 1 Cebolla 1 Hoja de laurel
  • 2 Dientes de clavo
  • 1 Pizca de pimienta
Ingredientes de la fideuá 
  • 1/4 de sepia o calamar troceado
  • Tacos de emperador
  • Gambas (unas 2 por persona)
  • Mejillones
  • 80 - 100 gr Pasta por persona (Para 10, ponemos 1 Kg entero)
Preparación

Lo primero que haremos és hacer el caldo, que para ellos ponemos en una olla todos los ingredientes, y dejamos hervir 20-30 minutos.
Una vez tengamos el caldo hecho, sacamos la morralla y la cabeza de rape, y repelamos lo que se pueda de la carne del pescado, y el tomate y la cebolla lo cortamos a trozos muy pequeños y reservamos, igual que el pescado que hemos conseguido sacar.
El caldo lo colamos para eliminar el resto de ingredientes.

Una vez tenemos este proceso, en la paella ponemos aceite, y salteamos las gambas un par de minutos ( que no queden del todo hechas, simplemente las marcamos para que suelten el jugo), las sacamos y retiramos para después.
Agregamos a la paella, la sepia y el emperador y removemos un par de minutos. Añadimos la cebolla y el tomate y dejamos unos 3-4 minutos mientras vamos removiendo.
Agregamos el caldo en este caso 3L para 1 Kg de fideos de fideuá), y una pizca de canela,  y cuando esté hirviendo el caldo, añadimos los fideos, y los mejillones.
Cuando esté casi hecho del todo, que son unos 10-15 minutos aprox, ponemos encima las gambas hasta que se acabe de cocinar. Comprobamos con un tenedor que no se haya pegado, y ya estaría la fideuá!!

Como podéis ver, tiene un pinta espectacular....pues si la probáis...entonces me contáis ;)

Espero que os haya gustado la receta y que la pongáis pronto en práctica !!!






2 comentarios:

  1. Doy fé de que estaba increible, como siempre vamos, ya que es un maestro en la cocina.
    Ni son todos los que están, ni están todos los que son!!! y en esto de la cocina, no todos tienen el privilegio de probar los platos de Ramos, y Lara es su mejor alumna..... así que recomendación..... seguir el blog y probar a hacer los platos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gracias !! ;)
      La verdad, esq es un maestro en todos los sentidos !!
      Como ya habia dicho en la cabecera :

      Porque aparte de saber cocinar, hay que tener sensibilidad y alma para todo...incluída la cocina, y es por ello que saca los mejor platos!! por que le sobra alma y sensibilidad ;)

      Es una pasada !!!
      Muchas gracias por el comentario!!

      Un abrazo!!
      Lara

      Eliminar